Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencia pedagógica vivencial del entrenamiento a la voz articulada o palabra como medio de enseñanza aprendizaje

  • Autores: Dahirys Mora Mora, Víctor Manuel Cortina Bover, Luisa María Batista
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 6, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Abril-Junio), págs. 157-170
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La voz articulada o palabra es fundamental dentro del proceso de enseñanza aprendizaje por la influencia instructiva y formativa que ejerce sobre los estudiantes; sin embargo, algunos de los profesionales en formación inicial de la carrera Español-Literatura presentan insuficiencias en su empleo y desconocen la utilidad que tiene al ser empleada como medio de enseñanza aprendizaje, por lo que se realiza una investigación que responde al título “Estrategia didáctica para entrenar al profesional de Español-Literatura en formación inicial en el empleo de la voz”, sustentada en un modelo didáctico y encaminada a solucionar las insuficiencias referidas. En el presente trabajo se exponen los resultados de la aplicación del método experiencia pedagógica vivencial, el que se utilizó con el objetivo de evaluar la efectividad de la implementación parcial de la estrategia didáctica en la práctica, con lo que se evidencia la utilidad del mismo, pues los resultados alcanzados fueron favorables.

    • English

      The articulated voice or Word is paramount in the teaching-learning process because of its instructive and formative influence upon the students. However, some professionals during their pre-service in the Spanish-Literature major evidence some insufficiencies during its use and ignore the usefulness it has when using it as a teaching aid. That is why a research was carried out entitled “Didactic Strategy for training pre-service Spanish-Literature professionals in the use of their voice. “It has its foundations in a didactic model and it is aimed at working on the solution to the above referred insufficiencies. This work contains the results from the application of the Pedagogical-experiential method, used with the objective of evaluating the effectiveness of the partial implementation of didactic strategy in the pedagogical practice, what helped to evidence its usefulness due to the fact that the results were favorable


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno