Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La orientación de los contenidos gramaticales. Reflexiones a partir del estudio del poema mis deseos, de Andrés Bello

  • Autores: Maidelin Barzaga García, Susana Cisneros Garbey, Luisa María Batista
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 6, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Abril-Junio), págs. 203-214
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La enseñanza de la lengua materna en Cuba ha constituido siempre una prioridad por la incidencia que esta tiene en la vida personal y social de los estudiantes. En tal sentido lo relacionado con el componente gramatical, adquiere especial significación pues este provee una gran variedad de recursos, que de ser empleados acertadamente garantizaría la tan ansiada competencia comunicativa. Este trabajo trata de presentar este tema desde la perspectiva de la orientación contextual-comunicativa de los contenidos gramaticales, a partir de algunas reflexiones realizadas por las autoras en el proceso investigativo. Se selecciona además un texto del venezolano Andrés Bello, quien fuera fiel exponente de esta materia para la ejemplificación.

    • English

      The teaching of the mother tongue in Cuba has always been of great significance due to the role it places in the student’s personal and social life. In that sense what concern with the grammatical contents acquires a great importance because it provides a great amount of resources? By the way if they are used properly the communicative competence would be guaranteed. This work tries to present this topic from the perspective of the contextual communicative guidance of the grammatical contents departing from some of the reflexions made by the author in this research process. In addition, a text of a truly defensor of this matter was chosen for the performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno