Este artículo propone una lectura de la novela Fuerzas especiales de Diamela Eltit, la cual configura una retórica visual o de una letra en tránsito hacia la imagen desde una interpretación ranceriana de lo político. Sobre esta base, se busca desarrollar dos objetivos: el primero, articular una lectura en torno a las nociones de política, en cuanto todo cruce entre letra, medios, imágenes y dispositivos implica un choque y una fricción, que siempre cargan con otras tensiones políticas y culturales; el segundo, analizar las variantes que posibilitan hablar de una retórica del espectáculo, la escena y la imagen.
This article proposes a reading of the novel Fuerzas especiales, by Diamela Eltit, which configures a visual rethoric or from the written letter in transit towards image, from a Rancierian reading of the political. On this basis, two objectives are sought: first, articulating a reading around the notions of politics, considering that every crossover between writing, media, images and devices implies clash and friction, which always bring other cultural and political tensions; the second, analyzing the variants that enable talking about a performance, scene and image rethoric.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados