Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de estrategia didáctica fundamentada en el aprendizaje basado en problemas para la apreciación de las Artes Plásticas.

  • Autores: Yuriet Verde Trujillo, Tomás Cañas Louzau, Alexander López Padrón, Teresita de Jesús Trujillo Márquez
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 2, Nº. 4 (Octubre-Diciembre), 2011, págs. 101-116
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La apreciación de las artes contribuye al desarrollo cultural de los estudiantes universitarios para la formación de un profesional a la altura de estos tiempos. En la carrera de Estudios Socioculturales la habilidad de apreciación de las artes plásticas es un elemento de gran importancia para el modo de actuación del futuro profesional. Por tal motivo se deben buscar estrategias didácticas que ayuden a desarrollar esta habilidad. La propuesta tiene como fundamento la utilización del método del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) ó PBL como se le conoce por sus siglas en inglés.

    • English

      The appreciation of arts contribute to the cultural development of university students in their professional formation. In the measurement of Sociocultural Studies, the ability to appreciate plastic arts is an element of capital importance for the profesional to be. That is why, it is necessary to look for didactic strategies which help to develop this ability. This proposal has as theoretical support the usage of ther method Problem Based Learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno