Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia una concepción dinámico-integral del aprendizaje de las Ciencias.

  • Autores: Rolando Borrero Rivero, Ernan Santiesteban Naranjo, Ana de la Luz Tirado Benítez
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 2, Nº. 4 (Octubre-Diciembre), 2011, págs. 131-140
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo se propone una concepción didáctica dinámico- integral para dirigir el aprendizaje de las asignaturas de ciencias que contribuye al perfeccionamiento del aprendizaje desde la dinámica de la relación sociedad-ciencia, con el propósito de actualizar permanentemente las dimensiones de aprendizaje que constituyen necesidades sociales y áreas que dinamizan las relaciones internas, favoreciendo la integración de conocimientos, habilidades, estrategias y la formación de motivos ,intereses y actitudes positivas en un proceso de enseñanza- aprendizaje de las ciencias para la vida. Se caracteriza la concepción didáctica dinámico-integral y se analizan las implicaciones pedagógicas para el diseño y ejecución de este proceso desde las ciencias. El trabajo es resultado del proyecto Aprendizaje, Ciencia y Sociedad del Centro de Estudios de Didáctica Universitaria de Las Tunas.

    • English

      In this work, it is proposed a didactic dynamic and integral conception to lead the learning of the subjects related to sciences which contribute to the perfection of learning from a dynamic relation of society and science. This has as main purpose to bring up to date the dimensions of learning which constitute social needs and areas that dynamize the inner relations, favoring the development of knowledge, skills, interests, motives and positive attitudes in the teaching-learning process of sciences. Here are analyzed the pedagogical implications for the design and implementation of such a process from sciences. This research is a result of the project of investigation: “The Learning of Science and Society”


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno