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Resumen de Geographical proximity, nonlinearities and financial behaviour of firms. Does firm size matter?

Mari Luz Maté Sánchez de Val, Fernando Antonio López Hernández, Jesús Mur Lacambra, Majed Atwi Saab

  • español

    El artículo pone de manifiesto la importancia de la proximidad geográfica y de las no linealidades para comprender correctamente el comportamiento financiero de las empresas.

    Nuestro trabajo se centra en tres dimensiones financieras principales, como son la rentabilidad, el endeudamiento y la liquidez especificando un modelo de ajuste parcial con el objetivo de capturar los movimientos producidos en cada dimensión.

    Usamos una gran muestra de compañías industriales españolas, localizadas a lo largo del litoral mediterráneo y evaluamos el impacto de las no linealidades, el comportamiento heterogéneo de las empresas así como la importancia de las redes locales. El impacto de la proximidad geográfica es mayor para las empresas de pequeño tamaño, que son más dependientes de lo que ocurre en sus inmediaciones. Además, estos impactosno son iguales para los tres ratios financieros; en concreto, obtenemos que el efecto de la proximidad es más relevante para la rentabilidad que para los casos del endeudamiento y la liquidez

  • español

    The paper highlights the role played by nonlinearities and geographical proximity in an attempt to better understand the financial behaviour of firms. Our study focuses on three main financial dimensions: profitability, indebtedness and liquidity. A classical partial adjustment model is specified in order to capture the movements produced in each dimension. Using a large sample of Spanish industrial companies, located along the Mediterranean Basin, we evaluate the impact of nonlinearities, the heterogeneous behaviour of companies, and the importance of local networks. The impact of physical proximity is greater for small firms, which are more dependent on what happens in their neighbourhood. Moreover, the impacts are not homogeneous for the three financial ratios: we find that the effect of proximity is stronger for the profitability ratio than for indebtedness and liquidity.


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