Se realizó un análisis en los spas de la ciudad de Chignahuapan, Puebla México, para observar si se ha llevado a cabo una adecuada gestión en los mismos, determinando las analogías y divergencias que tienen entre sí, con el objetivo de encontrar las omisiones o fallas que se pueden dar en la gestión de los mismos que incluye aspectos tales como la capacitación de su capital humano y si se tiene una adecuada planeación para de esta manera proponer las estrategias más idóneas para mejorar la gestión, que los hagan más competitivos y se logre posicionar a corto o mediano plazo a la ciudad de Chignahuapan, Puebla como un destino de Turismo de Salud, aprovechando la vocación que tiene, por sus ya famosas aguas termales y los importantes atractivos naturales y culturales que le hicieron obtener elnombramiento de ―Pueblo Mágico‖ en el año 2012, siendo este otorgado por la Secretaria deTurismo (SECTUR) a nivel federal . Es importante destacar el auge que ha tenido el―Turismo de Salud‖ en los últimos 10 años, por lo que han proliferado empresas que sedenominan Spas, aunque no cuenten con las instalaciones adecuadas y sin una noción mínima para gestionar adecuadamente este tipo de empresas turísticas que ofrecen al turista múltiples posibilidades de relajación y mejora de la salud que debido al agitado ritmo de vida actual se requiere.
An analysis was carried out at the spas at the city of Chignahuapan, Puebla, Mexico, to observe if an adequate management has been accomplished in them, determining the analogies and divergences that they have with each other, with the objective of finding the omissions or failures that can be given in the management of the same that includes aspects such as the training of their human capital and if these have an adequate planning to propose the best strategies to improve management, to make them more competitive and achieve positioning in the short or medium term, the city Chignahuapan, Puebla as a Health Tourism destination, taking advantage of the vocation than it has for its already famous thermal waters and the important natural and cultural attractions that made it obtain the appointment of "Pueblo Magico "In 2012, this being granted by the Secretary of Tourism (SECTUR) at the federal level. It is important to highlight the boom that "Health Tourism" has had in the last 10 years, which has proliferated companies that are called Spas, although they do not have the adequate facilities and without a minimum notion to properly manage these types of companies tourist that offer the tourist multiple possibilities of relaxation and improvement of the health that due to the hectic pace of life current is required.
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