Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los MOOC como herramientas educomunicativas para el desarrollo: Una revisión de las iniciativas de EEUU, Japón y Europa

Francisco Cabezuelo-Lorenzo, Juan Luis Manfredi Sánchez

  • español

    Este trabajo propone el uso de la herramienta educativa de los MOOC como una fórmula internacional para romper con las desigualdades educativas y la brecha digital. La metodología se centra en el análisis del estado del arte y la investigación sobre las nuevas herramientas digitales internacionales. Se centra en el estudio de casos y compara las estrategias seguidas por Estados Unidos, la Unión Europea y Japón. Se pretende definir y contextualizar las decisiones tomadas, los riesgos y las oportunidades. La novedad del trabajo consiste en el estudio del fenómeno de la cooperación y de la nueva diplomacia digital y sus implicaciones en la posible reducción de las desigualdades socioeducativas.

  • English

    This paper proposes the use of MOOCs as an educational tool and international strategy to end the educational inequalities and the digital divide. The methodology focuses on the analysis of academic literature and previous research on the field of the new international digital tools. As well, this paper focuses on the case-study and compared strategies followed by the United States, the European Union and Japan. It tries to define and contextualize their decisions, risks and opportunities. The novelty of the work is the approach to MOOCs envisaged as a tool for the new digital cooperation and diplomacy and its implications for the possible reduction of socio-educational inequalities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus