Colombia
El curriculum que se presenta devela como el “eslabón” entre la investigación formativa y equilibrada de “códigosuniversales y códigos del contexto”, es decir, las concepciones de los saberes “elaborados” como los no elaborados,“restringidos”. Acápite científico curricular, que permite ampliar el marco de posibilidades de acceder a nuevosconocimientos científicos - socio – culturales, con identidad, y en procura de mantener la comunicación dialógicaconstante entre los lenguajes musicales, la investigación y la producción musical en contextos. Sistema de desarrollaque se concibe a través de la puesta en marcha de una didáctica constructivista alternativa que integre prácticas ysaberes en un currículo comprensivo, atendiendo así propósitos como los de encontrar equilibrio en los significadosde la música desde una práctica pedagógica, mediadora del pensar – sentir y hacer, de los sujetos cognoscentes,quienes comprenden por qué la música se constituye en lenguaje que transversaliza lo humano y lo científico.Palabras clave: Lenguajes musicales, Curriculum transversal, Investigación formativa, Transformación, Tiposde desarrollo.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados