La Recreación Física como proceso de la extensión universitaria, promueve la estimulación de una adecuada actitud recreativa, como efecto renovador, físico y mental en las personas a partir de experiencias positivas y enriquecedoras de la personalidad. Se pretende dar respuesta a la contradicción entre la concepción de la recreación física y los intereses individuales en los que se apoya y la misión educativa de la institución universitaria. En la investigación se realiza un análisis de la perspectiva educativa en la Recreación Física, en el contexto de la comunidad universitaria y tiene como objetivo: desarrollar una estrategia educativa sustentada en un modelo de recreación física para la formación integral de los estudiantes de la comunidad universitaria. Su implementación contribuye a la mejora de los niveles de satisfacción de los estudiantes con la práctica de la recreación física en el medio ambiente natural, peri- urbana y urbana. La aplicación del diario de vida favoreció el fortalecimiento de la relación profesor – alumno y de las dimensiones educativas: social, ambiental, corporal y salud a la que tributa la Recreación Física, así como la pertinencia de la recreación física como desarrolladora de la personalidad en un clima educativo, inclusivo y personalizado, lo que permitió la comprensión de la misma como medio idóneo en la formación del profesional universitario.
The Physical Recreation as process of the university extension promotes the stimulation of an appropriate recreational attitude, as renovating, physical and mental effect in people starting from positive and enriching experiences of the personality. It is sought to give answer to the contradiction between the conception of the physical recreation and the individual interests in that it leans and the educational mission of the university institution. In the investigation it is carried out an analysis of the educational perspective in the Physical Recreation, in the context of the university community and this has as objective: to develop an educational strategy sustained in a model of physical recreation for the integral formation of the students of the university community. Its implementation contributes to the improvement of the levels of the students' satisfaction with the practice of the physical recreation in the natural environment, peri - urban and urban. The application of the life diary favored the invigoration of the relationship professor - student and of the educational dimensions: social, environmental, corporal and health to which pays the Physical Recreation, as well as the relevancy of the physical recreation that contributes to the development of the personality in an educational, inclusive and personalized climate, what allowed the understanding of the same one as half suitable in the university professional's formation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados