Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La utilización de las TIC en el ámbito de la atención a la infancia y la adolescencia en riesgo social

Joan Ibáñez Perera

  • español

    La presencia de las TIC en el ámbito de la atención a la infancia y la adolescencia es cada vez más importante. Pensar sobre su significado, uso y efectos implica tener presentes las transformaciones sociales experimentadas en los últimos años y cómo han repercutido sobre cuestiones como el concepto de riesgo social, el modelo de atención que se aplica, el trabajo que desarrollan los profesionales de esta área y, en definitiva, las personas con las que trabajan. Es a partir de esas consideraciones que podemos explorar otras formas de uso que sitúen las TIC al servicio de niños, adolescentes y sus familias, transcendiendo su papel de simples herramientas de control.

  • català

    La presència de les TIC en l’àmbit de l’atenció a la infància i l’adolescència és cada vegada més important. Pensar sobre el seu significat, ús i efectes implica tenir presents les transformacions socials experimentades en els darrers anys i com han repercutit sobre qüestions com el concepte de risc social, el model d’atenció que s’aplica, la feina que desenvolupen els professionals d’aquesta àrea i, en definitiva, les persones amb les quals treballen. És a partir d’aquestes consideracions que podem explorar altres formes d’ús que situïn les TIC al servei d’infants, adolescents i les seves famílies, transcendint el seu paper de simples eines de control.

  • English

    The presence of ICT in the field of care for children and teenagers is increasingly important. To think about its meaning, use and effects implies keeping in mind the social transformations experienced in recent years and how they have impacted on issues such as the concept of social risk, the applied model of care, the work carried out by the professionals of this field and, in short, the people with whom they work. It is from these considerations that we can explore other forms of use that place ICT at the service of children, teenagers and their families, transcending their role of purely control tools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus