Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inteligencia artificial para determinar si el empleo de gas natural licuado en el Short Sea Shipping es una apuesta social

    1. [1] Universidad Politécnica de Madrid

      Universidad Politécnica de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Ingeniería y desarrollo: revista de la División de Ingeniería de la Universidad del Norte, ISSN 0122-3461, Vol. 36, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Julio-Diciembre; VII-VIII), págs. 418-436
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Artificial intelligence to determine if liquified natural gas in Short Sea Shipping is a social bet
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El impulso del Short Sea Shipping desarrollado por la Unión Europea para reducir la congestión en sus principales corredores, ha derivado en la necesidad de buscar combustibles alternativos que sean más amigables con el medio ambiente, tales como el gas natural licuado. En este artículo se pretende conocer si el empleo de gas natural licuado como combustible alternativo tiene incidencia sobre componentes sociales, empleando para ello inteligencia artificial a través de redes bayesianas.

    • English

      The impulse of the Short Sea Shipping, developed by the European Union to reduce congestion in its main corridors, has led the need to look for alternative fuels more environmental friendly, such as liquefied natural gas. This article aims to know if the use of liquefied natural gas, as an alternative fuel for Short Sea Shipping, has an impact on social components, using artificial intelligence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno