Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Retos y aprendizajes de la innovación en el sector de la salud: el Hospital Sant Joan de Déu, revisando diez años de apuesta estratégica por la innovación

Marcel Planellas Aran, Jorge Juan Fernández, Ivan Bofarull

  • La innovación en el sector de la salud y en una organización de servicios, como un hospital, tiene unas características específicas y propias. Una primera distinción a realizar es diferenciar entre investigación e innovación. Los hospitales de referencia tienen una larga tradición investigadora, pero la innovación, a veces, no se apreciaba adecuadamente.

    En este contexto, el Hospital Sant Joan de Déu lanzó en 2008 una apuesta estratégica para potenciar la innovación, con un foco en generación de valor (no solo ingresos económicos) y persiguiendo un doble objetivo: transformar la prestación asistencial y mejorar la experiencia del paciente. Una década después queremos revisar esta experiencia de innovación e intentar extraer algunos aprendizajes que puedan ser de utilidad para las organizaciones del sector de la salud y de otros sectores


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus