Hipólito Eulogio Santos Loo, Michel Enrique Gamboa Graus, Naury Silva Téllez
El artículo hace referencia a una de las problemáticas que más inciden en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de la geometría plana. Tiene como objetivo la implementación de actividades didácticas centradas en el uso de una sucesión de indicaciones con carácter heurístico, las que permiten al estudiante ser protagonistas en la construcción de sus propios conocimientos. Las actividades diseñadas refieren una secuencia lógica en la aplicación de la instrucción heurística para la ejercitación de este dominio cognitivo, reflejados en la calidad del aprendizaje y en el estímulo a los estudiantes a expresar sus ideas y juicios relacionado con la motivación hacia el aprendizaje de la Geometría Plana.
The article refers to one of the problems that most affect the development of the teaching-learning process of flat geometry. It aims to implement didactic activities focused on the use of a sequence of indications with heuristic character, which allow the student to be protagonists in the construction of their own knowledge. The activities designed refer to a logical sequence in the application of heuristic instruction for the exercise of this cognitive domain, reflected in the quality of learning and in stimulating students to express their ideas and judgments related to the motivation towards learning the Plane geometry.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados