Un pequeño grupo de vasos apulios de la segunda mitad del siglo IV a.C. representan el descenso de Orfeo a los Infiernos, su llegada ante el palacio de Hades y Perséfone, donde logró con su canto conmover a los dioses infernales. El programa iconográfico de estos vasos, pleno de relatos míticos y de enseñanzas religiosas destinadas a proporcionar consuelo y esperanza de vida más allá de la muerte, nos permite conocer el imaginario del reino subterráneo y a esta figura religiosa que intercede ante los dioses del inframundo para obtener de ellos la salvación de los mortales, su ingreso en un allende beatífico y paradisíaco.
A small group of Apulian vases of the second half of the IV century B.C. show the descent of Orpheus to the Underworld, his arrival to Hades’ and Persephone’s palace, where he was able to thrill both infernal gods with his song. The iconographic program of these vases, full of mythical stories and religious teachings destined to give comfort and hope of life beyond death, allows us to know the imagery of the underworld kingdom and of this religious character that intercedes before the netherworld gods to obtain from them the salvation of the mortals and their entry in a beatifical and paradisiacal world beyond ours.
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