Nos proponemos trabajar cierta zona de lo que Rancière ha pensado como “régimen estético de las artes”. A partir de esta comprensión, revisaremos los otros dos regímenes del arte, pero más directamente el régimen representativo, con el cual el estético plantea su ruptura. Para ello, trabajaremos una contraposición directa con la noción de muthos que se encuentra en la Poética de Aristóteles y con los “malos entendidos” que vislumbra Rancière sobre la modernidad artística, en particular con lo que se pensó a partir del modernismo y la autonomía estética, que le adjudicó una relevancia decisiva al concepto de montaje.
We intend to study a certain area of what Jacques Rancière considered an “aesthetic regime of the arts”. From this perspective, we will review the other two regimes of art, focusing more specifically on the representative regime, from which the aesthetic re-gime breaks away. To do so, we will directly compare the notion of muthos (history, story, fable), present in Aristotle's Poetics, with Rancière’s idea of “misunderstanding” in artistic modernity, particularly in regards to the influence of modernism and aes-thetic autonomy, which granted decisive relevance to the concept of montage.
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