Diagramas, muestra del artista chileno Hugo Rivera-Scott, comprende una serie de dibujos abstractos que se encuentran recién el año 2014 después de dos fases de producción políticamente distantes: una primera serie pre-dictatorial y una segunda, generada en el panorama actual de la democracia chilena. El presente artículo pondrá acento en el pliegue temporal que reconecta las dos series y que, vistas como conjunto, no quedan separadas a nivel representacional. Independientemente de la intención del autor, se intentará establecer un correlato entre las marcas temporales selladas en las obras y su traducción en el campo de la memoria.
Diagrams, an art exhibit by Chilean artist Hugo Rivera-Scott, comprises a series of abstract drawings brought together for the first time in 2014 after two phases of politically distant production: this first from the pre-dictatorial era and the second from the current situation of Chilean democracy. This article emphasizes the temporary fold that reconnects the two series, which, placed together, display unity on a representational level. Regardless of the author's intention, the paper attempts to establish a correlation between the temporal particularities sealed within the works and their translation into the field of memory.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados