Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tiempo habitual, tiempo del peligro y “tiempo que queda todavía”: hacia una definición ética de la Nueva Canción Chilena

    1. [1] Universidad de Chile

      Universidad de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Panambí: Revista de investigaciones artísticas, ISSN-e 0719-630X, Nº. 6, 2018, págs. 99-111
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Habitual time, time of danger and “remaining time”: towards an ethical definition of the New Chilean Song
    • Tempo habitual, tempo do perigo e o “tempo que resta”: para uma definição ética da Nova Canção Chilena
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo consta de tres secciones: en la primera se exponen de manera muy resumida algunos de los conceptos fundamentales de la ética del filósofo Enrique Dussel; en la segunda, se repasa esta ética a la luz de un caso concreto en el campo estético: la Nueva Canción Chilena; finalmente, en la tercera, se revisan los puntos principales, se hacen algunas reflexiones generales en torno a las posibilidades particulares de la música y se presenta la conclusión de que es la ética el criterio que constituye a la Nueva Canción Chilena.

    • English

      This article consists of three sections: the first summarizes some of Enrique Dussel’s fundamental concepts regarding ethics; the second examines his conceptualization of ethics in the aesthetic field through the specific case of the New Chilean Song;

      finally, the third section recaps the main points, offers several general reflections on the specific potential of music, and concludes that ethics is the primary criterion of the New Chilean Song.

    • português

      Este artigo consta de três seções: na primeira, expõem-se de forma breve alguns dos conceitos fundamentais da ética do filósofo Enrique Dussel; na segunda, estos conceitos aplicam-se sobre um caso específico no campo estético: a Nova Canção Chilena;

      Finalmente os pontos principais serão revistos, consideram-se algumas reflexões gerais em torno das possibilidades particulares da música, e apresenta a conclusão de que a ética é o critério que constitui o Novo Canto Chileno.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno