Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


E-assessment through Tablets and Smart phones: An attitudinal assessment of teachers

    1. [1] Northern Border University

      Northern Border University

      Arabia Saudí

  • Localización: IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 11, 2019, págs. 1-17
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • E-evaluación a través de tabletas y teléfonos inteligentes: una evaluación de la actitud de los profesores
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación evalúa los efectos del programa de capacitación basado en el uso de los objetos de aprendizaje digitales en la práctica docente de la Northern Borders University. La evaluación electrónica a través de tabletas y teléfonos inteligentes y las actitudes de los docentes hacia dicha forma de evaluación es el principal objetivo de este estudio ya que el investigador espera que el mecanismo de evaluación en la universidad, a través de la utilización de tabletas y teléfonos inteligentes y su aplicación, inevitablemente traerá una mejora sistemática en el proceso de evaluación y evaluación de los planes de estudios. Por otra parte, hacer uso de los objetos de e-learning en la formación supondrá un cambio significativo en el programa de formación de la universidad.

      Por lo tanto, el investigador ha elegido muestras aleatorias voluntarias del personal docente universitario (hombres / mujeres) de diversas facultades (medicina, ciencias médicas, ciencias, educación y artes, administración de empresas, economía doméstica y ciencia y literatura). Estas muestras incluyeron 300 miembros del personal docente. En un grupo de 20 a 25 miembros, se realizó una formación personal sobre el uso de tabletas y teléfonos inteligentes y sus aplicaciones en el proceso de evaluación. Cada grupo participó produciendo una evaluación electrónica completa para sus estudiantes en la Northern Borders University y por el sistema de e-learning, es decir Blackboard y Question Mark. La investigación se basó en un diseño semi-experimental de múltiples grupos y en la prueba de los grupos antes y después de las pruebas de rendimiento. Además, la investigación identifica el nivel del personal docente de la universidad en el uso de las tabletas y los teléfonos inteligentes y sus aplicaciones en el proceso de evaluación mediante la tarjeta de notas que las personas tienen durante la prueba.

    • English

      This research assess the effects of training program based on the usage of the digital learning objects in teaching practice at the Northern Borders University staff. E Assessment through the tablets and smart phones and the teachers’ attitudes towards such way of evaluation is the major objective of this study as the researcher expects that the assessment mechanism in the university through utilization of tablets and smart phones and its application will inevitably bring in a systematic improvement in the assessment and evaluation process of the curricula. Moreover, making use of the e learning objects in training will make a significant change in e training program of the university.

      Hence, the researcher has chosen voluntary random samples from the university teaching staff (men\women) from various different faculties (medicine, medical sciences, science, education and arts, business administration, home economics, and science and literature). These samples included 300 members of the teaching staff. In a group of 20 to 25 members, a personal training was conducted regarding the usage of tablets and smart phones and its applications in the assessment process. Each group participated by producing a complete e-assessment for their students in the Northern Borders University and by the e learning system i.e. Blackboard and Question Mark. The research also depends on the semi-experimental design of multiple groups and on testing the groups’ pre and post achievement tests. In addition, the research identifies the level of the university teaching staff in using the tablets and the smartphones and its applications in the assessment process by the note card that the individuals have during the test.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno