Pozuelo de Alarcón, España
La impronta escotista en la metafísica de Suárez se advierte, además de en la teoría de un conocimiento intelectual directo de lo material, en la idea de que la materia prima no es pura potencia, sino que posee un acto propio, así como en la tesis de que el accidente posee igualmente un ser propio. De estas dos ideas, además de la tendencia a la hipostatización o sustancialización tanto de la materia como del accidente, resulta la ruptura de la unidad de la sustancia material, tanto en el plano sustancial como en el accidental, que Suárez, al igual que Escoto, trata de remediar apelando a los modos de unión. Finalmente, una consecuencia fundamental de la hipostatización del accidente es el fenomenismo, tal como se observa en autores como Locke y Kant.
Scotus’ mark on Suárez’s metaphysics can be perceived not only in his elaboration of intellectual knowledge of the singular, but also in the idea that prime matter is not pure potency, but possesses its own act, as well as in the thesis that states that the accident possesses too its own being. Of these two ideas, in addition to the tendency towards hypostatisation (or substantialisation) both regarding matter and accident, comes the breakdown of the unity of material substance both in the substantial and accidental planes, something that Suárez, in a way very similar to Scotus, tries to remedy by appealing to the modes of union. Lastly, a fundamental consequence of the hypostatisation of the accident is phenomenism, as seen in the works of authors such as Locke and Kant.
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