Juan Arias Masa, Juan Ángel Contreras Vas, Rafael Miguel Martín Espada, Malena Melo Andrade
En este trabajo se detalla la validación de un cuestionario de satisfacción para poder medir el impacto de la introduccion de la gamifiación en entornos móviles en la educación superior. Concretamente, la validacción ha sido realizada por expertos de nacionalidad española y ecuatoriana, especializados en áreas TIC, educación y tecnología universitaria. Se ha usado el software webQDA para realizar un análisis cualitativo de las respuestas y comenarios emitidos por los expertos, posibilitando la introducción de nuevas preguntas y modificar algunas de las originales, con el objetivo de conseguir un cuestionario de satisfacción validado.
This paper details the validation work of a satisfaction questionnaire in order to be able to measure the impact of the introduction of mobile gamification learning system in higher education. Specifically, the validation work has been carried out by Spanish and Ecuadorian experts, specialized in ICT, education and university technology areas. webQDA software has been used to perform a qualitative analysis of answers and comments given by the experts, then allowing the introduction of new questions and modifying some of the original ones with the aim of obtaining a validated satisfaction questionnaire.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados