La mala comprensión de los lectores deficientes puede deberse a una ausencia o desconocimiento de destrezas de estrategias. Se lleva a cabo una investigación para examinar las diferencias de destrezas de estrategias con los buenos lectores al resumir lo leído. Los resultados confirman la idea de que los lectores deficientes tienen dificultades al identificar la información importante, pero sin embargo eran coherentes en sus juicios de importancia. Además los lectores deficientes fracasan al utilizar las transformaciones del resumen usadas por los buenos lectores. Parece que la aptitud para identificar los elementos importantes de un texto es una de las destrezas de estrategias implicadas en la comprensión, pero las dificultades al hacer un resumen no se limitan necesariamente a tareas de comprensión.
Bad readers� poor comprehension may be due to an absence or ignorance of strategy skills. The purpose of the study was therefore to examine differences in strategy skills between good and poor readers asked to summarize a text. Results confirm that poor readers have difficulties in identifying important information in the text, but did show coherence in their judgements of what was important. These readers also failed to use summary transformations used by good readers. It seems that the ability to identify important elements in a text is one of the strategy skills involved in comprehension.
However difficulties in summarizing a text are not limited to comprehension tasks
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados