Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Administración de la enseñanza de ciencias naturales en educación básica

  • Autores: Christian Paulina Mendoza Torres, Brenda Elizabeth Leal Pérez, Roberto Hernández Sampieri
  • Localización: Criterio Libre, ISSN 1900-0642, Vol. 12, Nº. 21, 2014, págs. 117-136
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Administration de l’enseignement des sciences naturelles dans l’éducation de base
    • Administração do ensino de ciências naturais na educação básica
    • Administration of the teaching of natural sciences in basic education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo tiene como objetivo organizar, integrar y sintetizar información publicada por otros autores, con el fin de mostrar un panorama acerca de la administración de la enseñanza de ciencias naturales en educación básica, es decir, el estado del arte de la instrucción del currículo de tal materia, a partir de la cual, de acuerdo con la revisión de la literatura se alfabetiza en materia de investigación a los niños en educación básica. Por lo anterior se busca aludir a investigaciones previas para informar al lector acerca de tal tema, se identifican las relaciones, contradicciones y diferencias en la literatura. Asimismo se busca con el presente artículo entender por qué la aplicación del currículo oficial es de vital necesidad para la enseñanza de ciencias como un factor clave en la formación integral de los futuros profesionistas, debido a que a partir de dicha planeación se plantean, organizan, dirigen y controlan los nuevos desafíos para reformular materiales y enfoques educativos evidenciando la importancia de formar al alumno bajo una metodología que le permita tomar decisiones inteligentes y responsables en asuntos de interés social.

    • português

      O objetivo do artigo é organizar, integrar e sintetizar informações publicadas por outros autores, para mostrar uma visão geral da administração do ensino de ciências naturais na educação básica, ou seja, o estado da arte da instrução do currículo para essa materia, do qual, de acordo com a avaliação da literatura são alfabetizadas em investigação as crianças do ensino primário. Portanto, pretende-se aludir a pesquisa precedente para informar o leitor a este respeito, e identificam-se as relações, contradições e diferenças na literatura. Também procura-se com o artigo entender por que a aplicação do currículo oficial é uma necessidade vital para o ensino da ciência como um factor chave na formação de futuros profissionais, porque desse planejamento levantam-se, organizam, dirigem e controlam os novos desafios para reformular materiais e abordagens educativas, mostrando a importância de educar o aluno sob uma metodologia que permite tomar decisões inteligentes e responsávels em assuntos de interesse social.

    • English

      The article has the aim to organize, integrate and synthesize information published by other authors, with the purpose of displaying a picture about the administration of the teaching of natural sciences in basic education, for example, the state of the art of instruction of the curriculum in such matter, from which, according to a review of literature in the field of literacy research to children in basic education. Therefore, it is looking for allude to earlier research to inform the reader about such subject, identify relations, contradictions and differences in the literature. It also seeks to understand why the administration of the official curriculum is a vital necessity for the teaching of science as a key factor in the integral formation of the future professionals, due to the fact that it is from such planning that arise, organize, direct and control the new challenges to reformulate materials and educational approaches demonstrating the importance of raising the student under a methodology that allows to make smart and responsible decisions in matters of social interest

    • français

      L’objectif de l’article est d’organiser, d’intégrer et synthétiser information publiée par d’autres auteurs, pour montrer un panorama sur l’administration de l’enseignement de sciences naturelles en éducation de base, c’est-à-dire, l’état de l’art de l’instruction du plan d’études de cette matière, à partir de laquelle, selon la révision de la littérature on alphabétise en matière de recherche aux enfants d’éducation de base. Pour cela on cherche faire allusion à des recherches préalables pour informer au lecteur à ce sujet, on identifie les relations, contradictions et différences dans la littérature. On cherche aussi avec l’article comprendre pourquoi l’application du plan d’études officiel est une nécessité vitale pour l’enseignement de sciences comme un facteur clef dans la formation intégrale des futurs professionnels, parce qu’à partir de cette planification ils sont posés, organisent, dirigent et contrôlent les nouveaux défis pour reformuler des matériels et des analyses éducatives, en montrant l’importance de former à l’élève sous une méthodologie qui lui permet de prendre des décisions intelligentes et responsables dans des affaires d’intérêt social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno