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Resumen de El consumidor infantil en Villavicencio Colombia

María Cristina Otero Gómez, Wilson Giraldo Pérez

  • español

    Este artículo describe algunos comportamientos en infantes apoyados en la percepción del dinero, las prácticas de consumo y los factores que influyen en los niños y niñas en su rol de consumidores. Se basa en un estudio cualitativo realizado en la ciudad de Villavicencio (Colombia) en niños(as) de edades entre 5 y 9 años, de niveles socioecómicos bajo y medio. Los resultados revelan que el entorno social y las prácticas culturales de cada familia son determinantes para el comportamiento del consumidor infantil.

  • English

    This article describes some behaviors in infants supported in the perception of money, consumption practices and the factors that influence children in their role as consumers. It is based on a qualitative study conducted in the city of Villavicencio (Colombia) in children with ages from 5 to 9 years old of low and middle levels in the social scale. The results reveal that the social environment and cultural practices of each family are crucial for the behavior of the child consumer.

  • français

    Cet article décrit certains comportements des enfants soutenus dans la perception de l’argent, les pratiques de consommation et les facteurs qui influencent les enfants dans leur rôle en tant que consommateurs. Il est basé sur une étude qualitatif accomplis dans la ville de Villavicencio (Colombie) en enfants âgés de cinq et neuf ans, de niveaux socio-économique faible et demi. Les résultats révèlent que l’environnement social et les pratiques culturelles de chaque famille sont déterminants pour le comportement de l´enfant consommateur.

  • português

    Este artigo descreve alguns comportamentos em crianças suportados na percepção do dinheiro, as práticas de consumo e os fatores que influenciam as crianças em seu papel como consumidores. É baseado num estudo cualitativo conduzido na cidade de Villavicencio (Colômbia) em crianças com idades entre cinco e nove anos, de níveis socioeconômicos baixos e meio. Os resultados revelam que o ambiente social e as práticas culturais de cada família são determinantes para o comportamento do criança consumidor.


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