Edison Jair Duque Oliva, Deison Palacios Palacios
El propósito de esta investigación es conocer la percepción de la calidad del servicio que tienen los clientes de los hoteles de la ciudad de Quibdó, utilizando SERVPERF como escala de medida. La investigación se divide en cinco secciones. Primero se conceptualizarán nociones clave para la investigación, como calidad percibida del servicio, escalas de medición de la calidad y su aplicación en el campo de la hotelería. En segundo lugar, se hará un breve bosquejo de los métodos y materiales usados en la investigación. En tercer lugar, se mostrará el proceso de estructuración del modelo de análisis aplicado. Finalmente, en las dos últimas secciones se hará la presentación y análisis de resultados, y se esbozarán algunas conclusiones y recomendaciones para el sector hotelero en Quibdó a partir de los hallazgos de este estudio.
The purpose of this research is to know the perception of the service quality that the clients of the Quibdó city hotels have. SERVPERF will be used as scale of measurement. The research is divided into five sections. First, we will conceptualize key notions for research such as perceived quality of service, scales of quality measurement and its application in the field of hotel management. Second, a brief outline of the methods and materials used in the research will be made. Third, the structuring process of the applied analysis model will be shown. Finally, in the last two sections, the presentation and analysis of results will be made and some conclusions and recommendations for the hotel sector in Quibdó will be outlined based on the findings of this study.
Le propos de cette recherche est de connaître la perception de la qualité du service qu’ont les clients des hôtels de la ville de Quibdó, en utilisant SERVPERF comme échelle de mesure. La recherche est divisée en cinq sections. En premier lieu il deviendra la conceptualisation des notions clés pour la recherche, comme qualité perçue du service, échelles de mesure de la qualité et son application dans le domaine de l’hôtellerie. En deuxième lieu, on fera une brève ébauche des méthodes et de matériels utilisés dans la recherche. En troisième lieu, on se montrera le processus de structuration du modèle d’analyse appliquée. Finalement, dans les deux dernières sections la présentation et l’analyse de résultats sera faite, et quelques conclusions et recommandations seront ébauchées pour le secteur hôtelier dans Quibdó à partir des découvertes de cette étude.
O objetivo desta pesquisa é conhecer a percepção da qualidade do serviço que têm os clientes em hotéis na cidade de Quibdó, usando SERVPERF como escala de medição. A pesquisa é dividida em cinco seções. Primeiro vao se conceituar os conceitos-chave para a pesquisa, como a qualidade percebida do serviço, as escalas de medição da qualidade e sua aplicação no campo da hotelaria. Em segundo lugar, será feito um breve esboço dos métodos e materiais utilizados na pesquisa. Em terceiro lugar, o processo de estruturação do modelo de análise aplicada será exibido. Finalmente, nas duas últimas seções será feita a apresentação e análise dos resultados e algumas conclusões e recomendações para o sector hoteleiro em Quibdó a partir das constatações deste estudo.
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