Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Calidad de servicio a pacientes en consultorio externo de geriatría de un hospital de la seguridad social: un estudio cualitativo

Rossana Apaza Pino, Gustavo A. Sandival Ampuero, Fernando M. Runzer Colmenares

  • español

    Objetivo: Determinar la calidad de servicio a pacientes adultos mayores en niveles asistenciales ambulatorios de geriatría.Materiales y métodos: Estudio cualitativo con un grupo de 45 participantes mayores de 60 años que acudieron para atención médica al servicio de Geriatría del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen entre enero y junio de 2005.Resultados: Se determinó que el 77 % de los participantes se mostraron satisfechos con la calidad de atención, además las categorías que presentaron mayores quejas fueron la falta de interacción médico paciente, falta de empatía y seguridad durante su atención del servicio. Los aspectos que  destacaron fueron la confiabilidad y la entrega de información.Conclusiones: La falta de interacción médico paciente y la falta de empatía son los problemas más destacables.

  • English

    Objective: To determine the quality of service to elderly patients in geriatric outpatient levels of care.

    Materials and methods: A qualitative study with a group of 45 participants over 60 years of age who attended the geriatric department of the Hospital Guillermo Almenara Irigoyen between January and June 2005.

    Results: It was determined that 77 % of the participants were satisfied with the quality of care. The categories with the greatest complaints were lack of patient-physician interaction, lack of empathy, and lack of safety during their health care. Aspects that stood out were reliability and information submission.

    Conclusions: The lack of patient-physician interaction and lack of empathy are the most outstanding problems in the geriatric department


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus