Rossana Apaza Pino, Gustavo A. Sandival Ampuero, Fernando M. Runzer Colmenares
Objetivo: Determinar la calidad de servicio a pacientes adultos mayores en niveles asistenciales ambulatorios de geriatría.Materiales y métodos: Estudio cualitativo con un grupo de 45 participantes mayores de 60 años que acudieron para atención médica al servicio de Geriatría del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen entre enero y junio de 2005.Resultados: Se determinó que el 77 % de los participantes se mostraron satisfechos con la calidad de atención, además las categorías que presentaron mayores quejas fueron la falta de interacción médico paciente, falta de empatía y seguridad durante su atención del servicio. Los aspectos que destacaron fueron la confiabilidad y la entrega de información.Conclusiones: La falta de interacción médico paciente y la falta de empatía son los problemas más destacables.
Objective: To determine the quality of service to elderly patients in geriatric outpatient levels of care.
Materials and methods: A qualitative study with a group of 45 participants over 60 years of age who attended the geriatric department of the Hospital Guillermo Almenara Irigoyen between January and June 2005.
Results: It was determined that 77 % of the participants were satisfied with the quality of care. The categories with the greatest complaints were lack of patient-physician interaction, lack of empathy, and lack of safety during their health care. Aspects that stood out were reliability and information submission.
Conclusions: The lack of patient-physician interaction and lack of empathy are the most outstanding problems in the geriatric department
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