La teoría de Vygotsky proporciona elementos teóricos, sociales y culturales para fundamentar un proceso de enseñanza aprendizaje donde la cultura, la ciencia y la tecnología estén presentes en cada uno de sus espacios. En este trabajo se ofrece un análisis de uno de los aportes esenciales esta teoría: el desarrollo de los procesos psicológicos superiores, tiene como principio fundamental las relaciones interpersonales del sujeto en su medio, a través de instrumentos socioculturales que median esa relación al ofrecer una aproximación a la mediación tecnológica y esencialmente a la mediación pedagógica que debe producirse con la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación Superior.
Vygotsky's theory provides theoretical, social and cultural elements to support a process of learning where culture, science and technology are present in every one of its spaces. This paper presents an analysis of one of the essential contributions offered this theory: the development of higher psychological processes, is a fundamental principle of the subject interpersonal relationships in their environment, through cultural instruments that mediate this relationship by providing an approximation technological mediation and essentially pedagogical mediation should occur with the integration of information and communications technology in higher education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados