José Guillermo Montero Quesada, Yirina Toranzo Utra
El artículo trata acerca del tratamiento de la Iglesia Católica San Jerónimo de Las Tunas desde el punto de vista histórico cultural en la asignatura de Sociedad y Religión del plan de estudios de la carrera de Estudios Socioculturales, como alternativa pedagógica y curricular del acápite referente al tema. Se propone una periodización tentativa con sus respectivos indicadores, para posibilitar el análisis integrador que revele la dimensión cultural, otros referentes de ciencias humanísticas y las tendencias correspondientes en los cortes históricos, de modo que pueda adquirirse conocimientos relativos a la influencia de la religiosidad popular de base cristiana en el territorio de Las Tunas y de los vínculos identitarios en el territorio nacional y local.
The article is about the treatment of St. Jerome Catholic Church from Las Tunas culturally historically in the subject of Religion and Society of the curriculum of the race Sociocultural Studies, as alternative teaching and curriculum relating to the subject heading. A tentative timeline is proposed with indicators for analysis, to enable comprehensive analysis that reveals the cultural dimension, other references of humanities and related trends in historical courts, so that it can be acquired knowledge about the influence of religiosity Christian popular base in the territory of Las Tunas and identity linkages at the national and local territory.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados