Pau Mateu Miralles, Anna Vilanova Soler, Ana Andrés, Eduard Inglés Yuba
El objetivo de este trabajo fue evaluar el nivel de satisfacción percibido por estudiantes-deportistas de élite de una facultad universitaria de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte hacia el programa de apoyo a la carrera dual que se desarrolla en dicho centro.
La muestra se compuso por 17 estudiantes-deportistas de élite que se beneficiaron del programa durante el año académico 2014-15. Los datos fueron obtenidos a través de cuestionario construido ad hoc, y se realizaron seis entrevistas en profundidad.
Los resultados mostraron una elevada satisfacción hacia el programa (M = 8,13;
DT = 1,88), especialmente con respecto a las facilidades proporcionadas por el programa para compaginar los horarios lectivos con los de entrenamiento. Las entrevistas confirmaron que el programa y sus servicios funcionan, si bien se percibe falta de colaboración por parte algunos miembros del personal docente.
El presente estudio muestra la situación concreta de un programa de apoyo a la carrera dual, y propone soluciones específicas para problemas que también podrían producirse en las iniciativas impulsadas desde otros centros universitarios.
The main purpose of this work was to evaluate the satisfaction level perceived by elite student-athletes of a university faculty of Physical Activity and Sports Sciences towards the dual career support program that is carried out in the aforementioned centre.
The sample was formed by 17 elite student-athletes who benefited from the program during the 2014-15 academic year. Data was obtained through an ad hoc built questionnaire, and six in-depth interviews were conducted.
Results showed a high satisfaction level with the program (M = 8.13, SD = 1.88), primarily regarding to the eases provided by the program to combine academic and sporting schedules. The interviews confirmed that the program and its services work, although there is a perceived lack of collaboration on some members of the teaching staff.
This study shows the concrete situation of a dual career support program, and proposes specific solutions to problems that may also occur in initiatives promoted from other university centres.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados