Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Más allá de la carrera deportiva: Satisfacción percibida por estudiantes-deportistas sobre un programa universitario de apoyo a la carrera dual

Pau Mateu Miralles, Anna Vilanova Soler, Ana Andrés, Eduard Inglés Yuba

  • español

    El objetivo de este trabajo fue evaluar el nivel de satisfacción percibido por estudiantes-deportistas de élite de una facultad universitaria de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte hacia el programa de apoyo a la carrera dual que se desarrolla en dicho centro.

    La muestra se compuso por 17 estudiantes-deportistas de élite que se beneficiaron del programa durante el año académico 2014-15. Los datos fueron obtenidos a través de cuestionario construido ad hoc, y se realizaron seis entrevistas en profundidad.

    Los resultados mostraron una elevada satisfacción hacia el programa (M = 8,13;

    DT = 1,88), especialmente con respecto a las facilidades proporcionadas por el programa para compaginar los horarios lectivos con los de entrenamiento. Las entrevistas confirmaron que el programa y sus servicios funcionan, si bien se percibe falta de colaboración por parte algunos miembros del personal docente.

    El presente estudio muestra la situación concreta de un programa de apoyo a la carrera dual, y propone soluciones específicas para problemas que también podrían producirse en las iniciativas impulsadas desde otros centros universitarios.

  • English

    The main purpose of this work was to evaluate the satisfaction level perceived by elite student-athletes of a university faculty of Physical Activity and Sports Sciences towards the dual career support program that is carried out in the aforementioned centre.

    The sample was formed by 17 elite student-athletes who benefited from the program during the 2014-15 academic year. Data was obtained through an ad hoc built questionnaire, and six in-depth interviews were conducted.

    Results showed a high satisfaction level with the program (M = 8.13, SD = 1.88), primarily regarding to the eases provided by the program to combine academic and sporting schedules. The interviews confirmed that the program and its services work, although there is a perceived lack of collaboration on some members of the teaching staff.

    This study shows the concrete situation of a dual career support program, and proposes specific solutions to problems that may also occur in initiatives promoted from other university centres.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus