Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Internacionalización de las Empresas Mexicanas en el Sur de los Estados Unidos y sus competencias globales

Mónica Blanco Jiménez, Jesús Cruz Álvarez, Angélica Tejeda Villanueva, Harriet Romo

  • español

    Este trabajo muestra la creciente relación comercial entre los Estados Unidos y México que ha creado sinergias en las inversiones de los empresarios de ambos países. Por lo que se realizó un estudio a los empresarios mexicanos, que tienen empresas en el sur de los Estados Unidos, para conocer si poseen las competencias globales que se consideran necesarias para el logro de una internacionalización efectiva. Se utilizó un cuestionario validado científicamente para medir estas competencias. Los resultados muestran que los empresarios mexicanos tienen un alto nivel de competencias globales que les ha permitido tener éxito en el mercado americano

  • English

    This article discusses the growing business relationship between the United States and Mexico, which has resulted in increased exports and foreign direct investment. This dynamic has caused Mexican entrepreneurs to start companies in the South of the United States—but do these entrepreneurs have the individual and cultural competences needed to promote the effective internationalization of their companies? To answer this question, we have conducted quantitative research through a scientifically validated survey that aims to measure these competences. Our findings demonstrate that Mexican entrepreneurs possess a high degree of global competency in the form of knowledge, skills, attitudes, and experiences which have helped them succeed in the American market.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus