Se enmarca en el área de investigación y didácticas del español como lengua extranjera (E/LE) con el objetivo de analizar ocho enfoques innovadores: literatura, tecnologías de la información, plan de estudios, cultura, pragmática, lúdica, gramática y léxico y traducción, aplicados a la enseñanza del español como lengua extranjera. El presente documento servirá de insumo para quienes deseen inclinar su trabajo docente como maestros de E/LE. En este artículo se presenta una revisión de la literatura con el fin de comprender algunas dinámicas investigativas relacionadas con el tema en cuestión. Posteriormente, se presentan algunas conclusiones que proponen nuevos horizontes y caminos poco explorados para indagar acerca del desarrollo de didácticas innovadoras para la enseñanza de E/LE.
This article belongs to the research field of didactics of Spanish as a foreign language (E/ LE) having as the main objective to analyze eight innovative methods and approaches such as: ICT, literature, culture, grammar, pragmatics, vocabulary and translation, curriculum design and ludic, used in the classrooms for the teaching of Spanish as a foreign language E/LE. This document serves as an input for future teachers who want to orient their career towards the teaching of Spanish as a foreign language E/LE. In this article, key literature is analyzed to understand innovative classroom practices and the conclusions put forward new paths for E/LE teaching.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados