Para determinar un conjunto de estrategias y actividades en una secuencia didáctica encaminadas a desarrollar competencias lectoras para superar los desempeños insuficientes de un grupo de estudiantes de una institución educativa del municipio de San Vicente del Caguán (Caquetá, Col) se desarrolló una intervención pedagógica desde un enfoque cualitativo descriptivo bajo la metodología de investigación-acción. Esta se basó en cuatro estrategias (interpretar, organizar, valorar y memorizar) y el uso de las fábulas; contó con un ciclo definido de actividades articuladas que permiten el desarrollo de las seis grandes dimensiones de formación en lenguaje propuestas por el MinEducación para Educación Básica y que tiene en cuenta los componentes transversales evaluados en las Pruebas Saber 3 (sintáctico, semántico y pragmático).
For defining a set of strategies and activities into a didactic sequence aimed to the developing of reading skills to overcome the insufficient performance of a group of students from an educational institution in the municipality of San Vicente del Caguán (Caquetá, Colombia) a pedagogical intervention was developed from a qualitative-descriptive approach under the action-research methodology. This was based on four strategies (interpreting, organizing, evaluating and memorizing) and the use of fables; It had a defined cycle of articulated activities that allow the development of the six large dimensions of language training proposed by the MinEducation for Basic Education and that covers the transversal components evaluated in the Saber 3 Tests (syntactic, semantic and pragmatic).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados