Mery Michell Caridad Fuentes, María Myrna Castillo Rodríguez
Las potencialidades educativas del contenido químico , en problemáticas relacionadas con la vida humana y el medio ambiente, así como el desarrollo de modos de actuación que denoten un alto sentido de la responsabilidad individual y social, constituye una de las aristas del proceso de formación de docentes que se hace particularmente significativa en los docentes de Química. Esta perspectiva educativa favorece tanto su formación integral como la capacitación para la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje de esta asignatura, en función de la formación de las nuevas generaciones respecto a la necesaria armonía entre la naturaleza y el desarrollo social, como expresión del carácter formativo del proceso.
Se propone una metodología que sistematiza las relaciones entre las dimensiones lógica, metodológica y axiológica del contenido químico, la cual ha demostrado su factibilidad en la práctica pedagógica, y la pertinencia de la concepción didáctica en la que se fundamenta.
This education is supported in science taking into account the educative potentialities of the content in issues related to human life, environment, as well as the ways of performance which demands a high sense of individual and social responsibility. This educative perspective favours the pre-service teachers´ integral formation and their training for the management of the teaching – learning process. In this paper the author proposes a methodology that systematizes the relation between the logical, methodological and axiological dimensions of the chemistry content, which has demonstrated its feasibility in the pedagogical practice and the pertinence of the didactic conception that supports this methodology.
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