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Disponibilidad léxica en ELE del alumnado marroquí de la enseñanza media: aspectos metodológicos y primeros resultados

  • Autores: Lahoussine Aabidi
  • Localización: Jóvenes plumas del hispanismo: nuevos retos y enfoques de la investigación filológica / Juan Pedro Cabanilles Gomar (ed. lit.), Alejandro Cantarero de Salazar (aut.), Lucía Cotarelo Esteban (aut.), Jaime Peña Arce (aut.), Cristina Sanz Ruiz (aut.), 2018, ISBN 978-84-89934-30-6, págs. 147-165
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El análisis de la disponibilidad léxica de ELE en Marruecos tiene como objetivo estudiar el léxico que han actualizado los alumnos marroquíes que aprenden español en la enseñanza media. Es un estudio que se enmarca dentro de las investigaciones del Proyecto Panhispánico de Disponibilidad Léxica en Español, principalmente en la línea científica que se interesa por el análisis de léxico disponible en ELE, iniciada por Carcedo González a finales de los años noventa del siglo pasado. En este capítulo se expondrán los primeros resultados relacionados con la producción tanto de palabras como de vocablos. También se hará hincapié en algunas particularidades que caracterizan a este estudio, tales como, la presencia de los extranjerismos y de las marcas comerciales, la tipología de los errores, etc.

    • English

      The analysis of the lexical availability of Spanish as a foreign language in Morocco aims to studying the vocabulary which the Moroccan high school students could come up with. This study is w1tlun ~he fra1i:cwork of the Pan-Hispanic of the Spanish Lexical Availability Project, and more specifically the scientific trend which puts emphasis on studying Spanish as a foreign language. This trend was founded by Carcedo Gonzalez in the late 90s of the previous century. ln this article, we are going to present the general results related to the production of vocabulary. We will focus on some other particularities which distinguish this research as the presence of the borrowed vocabulary items as well as the commercial brands, the classification of errors, etc.


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