Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de A Fotografia na pesquisa em Educação

Olga Maria Botelho Egas

  • español

    Este artículo presenta la fotografía como procedimiento artístico fundamental para la construcción de la visualidad contemporánea y sus implicaciones en el aula. También discute cómo las imágenes fotográficas hacen visibles los problemas relacionados con la enseñanza y el aprendizaje. Discurre sobre usos y principales estructuras visuales de las Metodologías Artísticas de Investigación basadas en la fotografía, propuestas por Ricardo Marin Viadel y Joaquín Roldán (2012). El conocimiento visual producido en esta investigación posibilita nuevos modos de contemplar y exponer los fenómenos educativos.

  • English

    This article presents photography as a fundamental artistic procedure for the construction of contemporary visuality and its implications in the classroom. It also discusses how photographic images make visible the problems related to teaching and learning. It discusses uses and main visual structures of the Photography-Based Research Methodologies, proposed by Ricardo Marin Viadel and Joaquín Roldán (2012). The visual knowledge produced in this research allows new ways of contemplating and exposing educational phenomena.

  • português

    Este artigo apresenta a fotografia como procedimento artístico fundamental para a construção da visualidade contemporânea e suas implicações em sala de aula.  Discute ainda como as imagens fotográficas tornam visíveis os problemas relacionados ao ensino e à aprendizagem. Discorre sobre usos e principais estruturas visuais das Metodologias Artísticas de Pesquisa baseadas na fotografia, propostas por Ricardo Marin Viadel e Joaquín Roldán (2012). O conhecimento visual produzido nessa pesquisa possibilita novos modos de contemplar e expor os fenômenos educativos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus