Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de la implementación piloto de aprendizaje servicio en el Instituto Profesional de Chile desde la perspectiva de estudiantes, docentes y socios comunitarios

  • Autores: Chantal Jouannet, Álvaro Rojas Zamorano, Soledad González Ferrari
  • Localización: RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, ISSN-e 2339-9341, Nº. 5, 2018, 103 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En 2017 el Instituto Profesional de Chile, institución de educación superior técnico profesional, implementó por primera vez y de forma piloto la metodología de enseñanza aprendizaje servicio desde una perspectiva curricular en cinco carreras, en jornadas diurna y vespertina y, en sus cinco sedes presenciales en cuatro regiones del país. Para conocer los resultados del proceso, se diseñaron tres instrumentos de evaluación aplicados diferenciadamente a estudiantes, docentes y socios comunitarios, con el objetivo de describir su percepción e identificar el nivel de logro de hitos claves propios al desarrollo de la metodología. En todas las dimensiones evaluadas se obtuvieron resultados positivos por sobre el 75% de aprobación, destacando la motivación de los estudiantes con el proceso de aprendizaje, la buena percepción de los docentes respecto al desarrollo de competencias sociales y disciplinares en los alumnos y la alta satisfacción de los socios comunitarios con el servicio recibido.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno