Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Atributos Preferidos por los Estudiantes de Ingeniería Comercial en la Enseñanza de la Asignatura Administración de Empresas

  • Autores: Sebastián C. Araya-Pizarro, Carlos P. Varas-Madrid, Luperfina E. Rojas-Escobar
  • Localización: Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 11, Nº. 1, 2018, págs. 77-86
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Attributes Preferred by Students of Commercial Engineering for the Teaching of the Subject Business Administration
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio analiza los atributos preferidos en la enseñanza de la asignatura Administración de Empresas, materia basal de la carrera universitaria de mayor matrícula en Chile: Ingeniería Comercial. En base a la revisión bibliográfica, entrevistas y grupos de discusión, se seleccionaron cinco atributos relevantes: nivel de exigencia, tipo de clase, uso de tecnologías de información y comunicación, número de profesores y estilo docente. Estos atributos fueron examinados a través de la técnica multivariante de Análisis Conjunto. Los resultados muestran que, independientemente del género y edad, los estudiantes se inclinan por una clase con alto nivel de exigencia, que distribuye equilibradamente las horas de teoría-práctica, que emplea tecnología multimedia y que es dictada por un solo profesor con un estilo integrador de enseñanza. Se espera que las preferencias declaradas por el alumnado contribuyan a ajustar las prácticas educativas a objeto de mejorar su motivación y rendimiento académico.

    • English

      The present study analyzes the preferred attributes for teaching of the Business Administration subject, a fundamental course of the career with the highest enrollment in Chile: Commercial Engineering. Based on a bibliographical review, interviews and focus group, five relevant attributes were selected: level of demand, class type, use of information and communication technologies, number of teachers and teaching style. These attributes were examined using the multivariate Conjoint Analysis technique. The results show that, independent of gender and age, students prefer a high-level requirement class, with an equal number of hours of theory and practice, which use multimedia technology and which is taught by a single teacher with an integrating teaching style. It is expected that the preferences declared by the students will contribute to adjusting the educational practices in order to improve their motivation and academic performance.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno