Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación del desarrollo de las competencias científicas en los estudiantes chilenos para la construcción de mapas de progresión del aprendizaje

    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Chile

      Pontificia Universidad Católica de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 375-380
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los bajos resultados alcanzados por Chile en la evaluación de competencias científicas hacen necesario explorar con mayor profundidad de qué manera progresan estan competencias a lo largo de la escolaridad. Con este propósito se construyó, validó y aplicó un instrumento de evaluación diagnóstica a 183 estudiantes chilenos de 8º básico. El análisis y discusión de resultados, que son coherentes con los obtenidos en las evaluaciones externas, nos ha permitido construir mapas de progresión del aprendizaje que muestran el desarrollo de las distintas habilidades propuestas en el curriculum.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno