Jonathan Santana Valenzuela, Corina González Weil, Jonathan Santana Cabrera, Paulina Bravo
Esta investigación consiste en un estudio de casos de 4 profesores de ciencias interesados en alinear su enseñanza con el aprendizaje de las ciencias. Dicho proceso cuenta con un acompañamiento realizado hacia los profesores donde se discute sobre las opiniones que poseen los estudiantes acerca de la enseñanza de las ciencias, contenidos y habilidades que desean desarrollar. En este trabajo se mostrarán los resultados preliminares del acompañameinto realizado a los profesores, el cual consiste en evidenciar y discutir las necesidades que tienen los docentes de ciencias, las preocupaciones que presentan sobre su enseñanza, las expectativas de sus estudiantes, el modelo didáctico que subyace a sus prácticas de aula y los obstáculos que consideran relevantes abordar para disminuir la brecha de los que desean enseñar con lo que los estudiantes desean aprender. Como conclusión principal se señala que este acompañamiento realizado a los docentes participantes fomenta la reflexión y su desarrollo profesional.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados