Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Avances en la caracterización conceptual del tema cambio químico en libros de texto de ciclo básico de nivel secundario

    1. [1] Universidad Nacional de Rosario

      Universidad Nacional de Rosario

      Argentina

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1249-1254
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se investiga el tema Cambio Químico en dos libros de texto destinados al Ciclo Básico de la educación secundaria de Argentina. Interesa este estudio porque los profesores que enseñan Química utilizan casi exclusivamente a los libros de texto como guía para el diseño de sus clases, tanto en aspectos conceptuales como didácticos. Se analizan los aspectos conceptuales de los libros de texto en relación al Cambio Químico, y las relaciones que los vinculan, mediante la identificación de recursos semióticos que se presentan. Para ello, inicialmente se construyó un Modelo de Referencia Conceptual-Didáctico de Cambio Químico, a partir del cual se seleccionó una serie de ideas centrales, alrededor de las que se desarrollaron las categorías de análisis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno