Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sobre el grado de aceptación de la teoría evolutiva de los alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1281-1288
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Teoría de la Evolución (TE) es una teoría unificadora en la Biología y su comprensión es fundamental para entender la naturaleza y nuestro lugar en ella. En este trabajo se ha evaluado si 137 alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (E. S. O. ) en Almería aceptan la TE. Para esto se ha utilizado el cuestionario MATE y los datos han sido analizados mediante una prueba t de Student. De esta manera se pudo concluir que los alumnos de cursos superiores presentan un mayor grado de aceptación de la TE. Por otra parte, aquellos con una orientación científica tuvieron una aceptación muy alta si los comparamos con los que tenían una orientación de ciencias sociales cuya aceptación fue moderada. Los alumnos cuyo padre tiene una formación superior, mostraron también un mayor grado de aceptación de la TE, mientras que en el caso de la madre la diferencia no llegó a ser significativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno