Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación educativa en las clases de biología y geología de 4º ESO: el uso de la red social Twitter

    1. [1] Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU y Colegio Santa Ana de Sevilla
    2. [2] Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1355-1360
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio preliminar que usa la red social Twitter como herramienta de innovación metodológica en las clases de Ciencias (Biología y Geología 4º ESO), pretende fomentar entre los estudiantes la búsqueda de noticias científicas de actualidad. Se analiza la valoración de los estudiantes del uso general, opinión y uso en las clases de Biología de Twitter mediante un cuestionario. Los alumnos usuarios reconocen la motivación que les supone su uso en clase, y la mayoría de ellos generó “tweets del día”, llamados así por resumir las ideas principales tratadas en clase. Al finalizar el curso académico se analizará la evolución de las valoraciones de los estudiantes y se indagará sobre la posible correlación entre el uso activo de Twitter y los resultados académicos de los estudiantes usuarios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno