Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La representación social del cambio climático en el alumnado universitario español de Ciencias e Ingeniería

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    2. [2] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1765-1770
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo analiza los conocimientos sobre el cambio climático (CC) del alumnado universitario tomando como referente la teoría de las representaciones sociales1. A partir de un cuestionario con opciones de respuesta cerradas se ha recopilado una muestra de 404 casos en las Universidades de Santiago de Compostela y Granada. Las cinco titulaciones seleccionadas pertenecen a las áreas de Ciencias e Ingeniería. Los resultados revelan un conocimiento medio de los diferentes aspectos del fenómeno, así como la prevalencia de rasgos propios del saber común.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno