Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio exploratorio sobre la aplicación del sistema 4mat de estilos de aprendizaje, en la enseñanza de Biomoléculas

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1883-1890
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estudio de los estilos de aprendizaje en la enseñanza de las ciencias, tiene cada vez mayor importancia. Se han estudiado diversas metodologías las cuales promueven la introducción de los estilos de aprendizaje para la mejora del aprovechamiento del estudiante. En el presente trabajo se ha evaluado la aplicación del sistema 4 MAT de estilos de aprendizaje en el tema de Biomoléculas en el área de Química del nivel medio superior. Se construyeron estrategias de aprendizaje orientadas a atender los cuatro estilos de aprendizaje que propone el Sistema 4MAT. El resultado del análisis hecho muestra que el Sistema 4MAT es adaptable para la enseñanza de dicho tema, ya que incluye a estudiantes de todos los estilos por medio de actividades dirigidas a los cuatro estilos, dentro de un ciclo de aprendizaje. Encontramos que el diseño y los materiales utilizados son adecuados para continuar con la investigación de la aplicación del sistema 4Mat en el tema de Biomoléculas, debido a que los estudiantes muestran un avance en la compresión de los conceptos, y presentan a su vez un grado alto de comodidad en al menos una de las estrategias del ciclo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno