Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias para la representación de la materia y de la densidad en alumnado de Secundaria

    1. [1] Universidad Pública de Navarra

      Universidad Pública de Navarra

      Pamplona, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2027-2032
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es evaluar las estrategias que posee el alumnado de Secundaria para la representación de la materia y la densidad. A lo largo de los cursos, la definición de la materia experimenta un desplazamiento desde la utilización de criterios sensoriales hacia los cuantitativos. Respecto a su representación, se abandonan paulatinamente las estrategias más básicas, basadas en tramas, para incorporar modelos de partículas progresivamente más refinados. Las definiciones más básicas se asocian a representaciones primitivas (con tramas), y definiciones cuantitativas (precisas o imprecisas), con representaciones que usan partículas. Pero representaciones o definiciones más elaboradas de la materia no conllevan representaciones más correctas de la densidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno