Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprender con la naturaleza: relación entre los objetivos de un programa corto de educación ambiental (EA) y las percepciones de aprendizaje de alumnos de secundaria

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3143-3148
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se presentan algunos resultados de un estudio longitudinal que analiza cualitativamente 24 cursos de la aplicación de un programa de educación ambiental para primer ciclo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, en un espacio natural protegido (1988/89 a 2011/12). Su objetivo es identificar su contribución a una cultura de relación con la naturaleza, utilizando un referente común: la taxonomía de valores hacia la naturaleza de Kellert (1997). Se describen las categorías de interpretación aplicadas a los objetivos del programa, así como a las respuestas de los alumnos sobre sus aprendizajes en los cursos 2010-2011 (respuestas en grupo) y un año después con el 71% de los mismos alumnos (2012, respuestas individuales).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno