Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El modelo de evolución en Educación Primaria: desafíos identificados por expertas y expertos

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4293-4298
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A pesar de estar considerado uno de los modelos básicos en la enseñanza de la Biología, imprescindible para construir otros como el de ser vivo y ecosistema en Educación Primaria, el modelo de evolución no se incluye en el curriculum de esta etapa. Este trabajo presenta las opiniones de expertos y expertas de diversos países sobre su posible inclusión en Primaria y sobre cómo afrontar su enseñanza. A través de un grupo de discusión con profesorado y de entrevistas a especialistas en Didáctica de Ciencias, exponen una posición favorable mayoritaria, al tiempo que enuncian obstáculos que pueden aparecer en su incorporación, concretando soluciones para afrontarlos, como secuencias de progresión para su tratamiento y una metodología activa que promueva el desarrollo de la capacidad de razonamiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno