Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La importancia del contexto para el uso efectivo de imágenes en el aula universitaria

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4901-4906
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En histología, el contexto de las imágenes provee información que constituyen andamiajes para los estudiantes y les ayuda a una lectura efectiva. El objetivo fue reflexionar sobre las características deseables del contexto de las imágenes en sitios web sobre histología. Se realizó el mapeo de cinco sitios respecto de su propuesta de enseñanza y características como entornos educativos; se analizó además el tipo de imagen y los recursos semióticos empleados. Estos entornos virtuales hacen uso de multimedia; emplean mayoritariamente microfotografías junto a algunos elementos del contexto. Se discuten estos resultados y se realizan sugerencias sobre el contexto que contribuyen al diagnóstico histológico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno