Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Integración Curricular De Las Enseñanzas Clínicas: Una Experiencia Transfronteriza

  • Autores: Itziar Alkorta Idiakez, Marie Lamarche, Marie Deramat
  • Localización: Oñati socio-legal series, ISSN-e 2079-5971, Vol. 8, Nº. 4, 2018 (Ejemplar dedicado a: La Transformación De Las Enseñanzas Jurídicas Y Criminológicas Desde Las Clínicas Por La Justicia Social), págs. 521-539
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • (The Curricular Integration of Clinical Teachings: a Cross-Border Experience)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las Facultades de Derecho de tradición romanista afrontan actualmente el reto de integrar las enseñanzas clínicas en los currículums. Con este horizonte como meta, la Clínica de Derecho del Forum Montesquieu de la Universidad de Burdeos (UB) y la recientemente creada Clínica Jurídica por la Justicia Social de la Universidad del País Vasco/Justizia Sozialaren Aldeko Klinika Juridikoa (UPV/EHU), a fin de proponer la adecuada integración de la pedagogía clínica en los planes de estudio del Grado en Derecho, desarrollaron un proyecto conjunto en el que identificaron áreas de colaboración a partir de experiencias complementarias sobre tres aspectos clave de la integración curricular: la gestión de la clínica jurídica, la innovación pedagógica en términos de aprendizaje de competencias, y la clínica jurídica como organización social que trabaja junto con los agentes sociales.

    • English

      Continental law faculties currently face the challenge of integrating the clinical teaching in the curricula. With this horizon as a goal, the legal clinic Forum Montesquieu of the University of Bordeaux (UB) and the newly created legal clinic for Social Justice/Justizia Sozialaren Aldeko Klinika Juridikoa, of the University of the Basque Country (UPV/EHU), in order to propose the appropriate integration of the clinical legal education in both undergraduate and graduate learning, developed a joint project that identified areas of cooperation based on complementary experiences on three key aspects of the curricula: the management of the legal clinic, pedagogical innovation in terms of learning skills, and legal clinic as a social organization that works together with the social partners. The project has counted with the support of the call EBIS (UB/UPV-EHU) which promotes training experiences in the framework of the Euroregion Euskadi-Aquitaine-Navarre.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno