Se trata de transformar innovando aquello que hacemos en nuestro día a día como docentes y como institución de muchos años de prestigio académico: formar juristas integrales y capaces de enfrentar el mundo laboral con las competencias básicas inherentes a este profesional.
El tiempo transcurre, la sociedad cambia, el conocimiento evoluciona, los medios y las técnicas para alcanzarlo se revolucionan y con ello la formación de un profesional precisa de adaptar la pedagogía a los derroteros de la ciencia en la sociedad donde ejercerá la profesión.
En ese camino el propósito va por presentar las premisas y pautas para un currículo de 4 años y, al mismo tiempo, con o sin nuevo diseño curricular evidenciar la necesidad de una metodología que desde la didáctica jurídica mire a la formación del profesional con la pluridimensionalidad que hoy precisa, significando las fortalezas y principales insuficiencias en el proceso formativo.
Se concluye que afrontar esta realidad supone asumir con maestría pedagógica los retos que se le imponen a dicha formación en la actualidad: diseñar un currículo de la carrera para 4 años y asumir una metodología que desde la didáctica jurídica de respuesta a los estándares del Derecho hoy.
It is a question of transforming innovating what we do in our day to day as teachers and as institution of many years of academic prestige: to form integral jurists and able to face the labor world with the basic competences inherent to this professional.
Time passes, society changes, knowledge evolves, the means and techniques to achieve it are revolutionized and with it the formation of a professional needs to adapt pedagogy to the paths of his science.
This does not escape the formation of the jurist in a world where globalization also reaches the law Facing this reality means assuming with pedagogical mastery the challenges that are imposed on this training at present: design a curriculum of the career for 4 years and assume a methodology that from the legal didactics of response to the standards of law today from The results obtained by the career and the studies and researches carried out by professors of the cloister who demonstrate the necessity of a transformation.
In this way, the purpose is to present a systematization of the premises and guidelines necessary for a curriculum of four years and, at the same time, with or without new curricular design, a methodology that from the legal didactics looks at the professional's training with the Multidimensionality you need today.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados